Frei Betto rinde tributo a la ética y  moral del profesor Juan Bosch

Frei Betto rinde tributo a la ética y  moral del profesor Juan Bosch

El escritor brasileño Frei Betto consideró  que la ética es lo único que el hombre no puede perder al citar al profesor Juan Bosch como un ejemplo de ese valor y moral cuya obra estuvo consagrada en el reconocimiento a los pobres.

En una conferencia titulada “Juan Bosch: Una ética para la humanidad”, Betto, teólogo de la liberación, comparó a Bosch con José Martí, a quienes definió como figuras que tenían un corazón y una conciencia  internacionalista.

“Fueron figuras de toda la América y propulsores de la solidaridad”, consideró.

Dijo que resultaría imposible entender  las obras de Martí sin comprender  su espiritualidad y no se podría interpretar a Bosch sin comprender su profunda condición ética y su opción por los desvalidos.

Agregó que tanto Bosch como Martí incursionaron en la política y tenían algo esencial para las personas que se proponen hacer un ministerio para la liberación: la ética.

Betto sostuvo que ese tipo de hombres puede abandonar su país, la familia, asumir el exilio, perder incluso la vida,   pero a lo único que no  renuncian es a la ética.

 Betto, hizo los señalamientos en el encuentro, Internacional “Juan Bosch: legado de Humanidad, celebrado la semana pasada como parte de los actos conmemorativos al centenario del nacimiento del fenecido ex presidente.

El escritor brasileño fue  presentado durante un encuentro, que encabezó  el presidente Leonel Fernández, por la embajadora y moderadora Scherezada (Chiqui) Vicioso.

Encuentro

En el encuentro internacional “Juan Bosch: Legado de Humanidad”  participaron  panelistas del ámbito político y literario de Cuba, Venezuela, Brasil, México, Nicaragua, Costa Rica, Chile, Haití, Puerto Rico, Ecuador, Francia, España, Estados Unidos y del país.