Fray Santiago Bautista critica al Gobierno por guardar silencio ante Wikileaks

Fray Santiago Bautista critica al Gobierno por guardar silencio ante Wikileaks

El párroco Fray Santiago Bautista  dijo este jueves que no está de acuerdo con el silencio que ha mantenido el gobierno en consecuencia a las informaciones de Wikileaks, que a su juicio, empañan la imagen del país y que el Estado debe aclarar que ha detrás de todo de todo esto.

El religioso consideró que el gobierno está en la obligación de demostrarle al pueblo con hechos y no con palabras la realidad de estas informaciones.

Felicito las declaraciones de Participación Ciudadana (PC), considerando que no es posible que un funcionario pueda tener un vehículo de RD$4.5 millones, a pesar  de que el presidente ha anunciado un plan de austeridad. Estimó que el pueblo dominicano es quien está pagando las consecuencia de todo el derroche del gobierno.

 El párroco de la iglesia Las Mercedes, afirmó que en el país hay una injusticia generalizada, no existe una política de bien común y que a pesar de todos estos males, nunca ha faltado la palabra de aliento de parte de la iglesia. “La iglesia no está ajena ante los males de la sociedad dominicana, encabezado por los políticos dominicanos”.

Criticó el discurso del presidente Leonel Fernández, alegando que este no llenó las expectativas y que le “falto ética política”, ya que a siete años en el poder, no se puede hablar de la gestión del gobierno anterior. Valoró la personalidad del mandatario, aunque afirma que se ha dejado mal asesorar políticamente.

Jubileo de las parroquias de la zona colonial próximo domingo 31 de julio

La arquidiócesis de Santo Domingo, anunció para este próximo domingo la celebración del “año jubilar”, con motivo de sus 500 años de fundación con las 14 parroquias que conforman la zona colonial.

La actividad está pautada para las 3:30 de la tarde con un documental acerca de la historia de las parroquias coloniales desde sus orígenes y luego se concluirá con una celebración litúrgica presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a las 5.