Franklin urge despejar nebulosa del cumplimiento sobre pactos acordados por CP-PLD

Franklin urge despejar nebulosa del cumplimiento sobre pactos acordados por CP-PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Almeyda Rancier. Fuente externa.

El doctor Franklin Almeyda urgió despejar de una vez y por todas la nebulosa que se ha creado en torno al cumplimiento de los pactos acordados por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, uno de los cuales puso fin a la crisis creada en esa organización por el tema de la reelección presidencial, y el otro que consagra la alternabilidad en la presidencia de las cámaras legislativas.

Almeyda Rancier quien es miembro del alto organismo de dirección peledeista, insistió en que el cumplimiento de dichos pactos garantiza la unidad, a la vez que fortalece a la organización oficialista.

Recordó que para superar la citada crisis que se produjo en el partido por el tema de la reforma electoral para felicitar la repostulación del presidente Danilo Medina, el Comité Político acordó 15 puntos en el año 2015 con lo que el impase quedó resuelto y todo el mundo en el partido se dedicó a trabajar por el triunfo del actual mandatario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el exministro de Interior y Policía rememoró que dicho pacto fue sancionado por el Comité Central, la asamblea de delegados que proclamó como candidato a Medina Sánchez y por el Tribunal Superior Electoral que ratificó 14 de ellos y el único que rechazó fue el punto 15 que prohibía a los miembros del PLD acudir a las Altas Cortes para buscar la nulidad del acuerdo.

Señaló que en la reunión del 5 de julio del 2016, el Comité Político del PLD escogió a Reinaldo Pared para presidir el Senado de la República, y a Lucía Medina en la Cámara de Diputados, en dicha reunión se ratificó, atendiendo a un acuerdo presentado por Danilo Medina y Leonel Fernández, la alternabilidad en ambos bufetes directivos señalando a Rubén Maldonado para presidir la Cámara Baja en agosto del 2017, Radhamés Camacho 2018 y a Demóstenes Martínez en el 2019; lo mismo se acordó para el Senado pero con la diferencia que los nombres se darían a conocer más luego.

“Entonces lo que yo exijo es que esa bruma, esa nebuloso que se ha creado en torno al no cumplimiento de esos pactos acordados por el Comité Político debe desaparecer totalmente, porque esos acuerdos garantizan la unidad y fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana”, ratificó Franklin Almeyda.

Dijo que el caso de la presidencia de la Cámara de Diputado no tiene que volver a ser conocido por el Comité Político como dijera la actual presidenta Lucia Medina porque ya ese organismo del partido se pronunció sobre ese particular.

“Pero también uno de los 15 puntos acordado en el 2015, establecía que las propuestas para la presidencia y vicepresidencia de las Cámaras debían ser equilibradas, el equilibrio de que se habla es una forma de entendimiento y cohabitación de dos corrientes que se expresan en el PLD, que es inevitable, porque ahí están las dos corrientes”, sentenció el dirigente político.

Sostuvo que una forma de evitar un rompimiento es que esas dos corrientes sean capaces de cohabitar, y de asumir las cosas que conciernen al partido de manera consensuada.

Explicó que otro aspecto que tiende a crear esa nebulosa de incumplimiento de los acuerdos pactados por el Comité Político es las declaraciones ofrecidas por el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo en el sentido de que hay que celebrar primarias simultaneas con padrones abiertos para que el PLD proponga de candidato a la presidencia en el 2020 a Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas