Franklin León  resalta importancia del deporte

Franklin León  resalta importancia del deporte

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, resaltó la importancia que tiene el deporte en la formación del desarrollo de la juventud  dominicana.

León habló en el ceremonial de la “Gala Olímpica 2011” que se llevó a cabo el jueves en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

El alto ejecutivo de la CND afirmó “que representa un honor para la empresa que dirige unirse nuevamente al Comité Olímpico Dominicano (COD) en la ardua y requerida tarea de enaltecer a los talentos deportivos del país”.

Añadió  “Valoramos el deporte en nuestro país porque estamos conscientes de la importancia que este posee en la formación del desarrollo de nuestra juventud y por ser un elemento integrador en la sociedad y una loable herramienta de proyección de valores nacionales más allá de nuestras fronteras”, sostuvo León, al dirigirse a los presentes en la Gala Olímpica.

Al resaltar que el ceremonial era un encuentro para celebrar los logros y aportes de todo un año en el ámbito deportivo, León exhortó a los deportistas “a seguir cultivando pasión y entrega en pos de alcanzar un nivel cada vez más alto para el orgullo de la patria”.

Las palabras del presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa patrocinadora de la premiación, no solo abarcaron a los atletas, sino que también fueron extensivas para las leyendas y propulsores que fueron distinguidos por haber escrito importantes páginas en la historia del deporte dominicano. La tradicional Gala Olímpica, ceremonial que cada año lleva a cabo el COD para distinguir a los atletas más sobresalientes, estuvo motivada en la presente edición a los sueños que anhela cada deportista, en las diferentes disciplinas deportivas.

En la premiación de este año el máximo galardón recayó sobre el velocista Luguelín Santos, quien conquistó dos medallas de oro en los 100 metros planos durante los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Singapur.

Una distinción especial correspondió a Aumí Guerra, quien ganó la Copa Mundial de Boliche que se celebró el pasado año en Francia. Guerra recibió una placa de reconocimiento.

Un total de 69 atletas de diferentes disciplinas recibieron sus estatuillas durante el ceremonial, que tuvo en la parte artística las intervenciones de Juliana, Vakeró y Don Miguelo.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien realizó un recuento de las medallas que se han conquistado en los últimos eventos internacionales.

También  resaltó la entrega a tiempo de los fondos por parte del ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano,  para que se pueda realizar con  tiempo los entrenamientos y fogueos, con mira a los eventos.

Zoom

Asistencia al encuentro.

En la Gala Olímpica, estuvieron presente Stella León, vicepresidente y  encargada de los  Asuntos Corporativos; Albel Waschsmann, presidente del Grupo León Jimenes;   Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; el doctor Carlos Lamarche Rey; el general  De León García, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el coronel Kalil Haché, director de Caballería del Ejército Nacional; Fellito Ortíz, presidente  de la Asociación de Cronistas  de Santiago.