Franklin Almeyda propone defender derechos ciudadanos

Franklin Almeyda propone defender derechos ciudadanos

El secretario de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier planteó anoche una alianza estratégica entre el gobierno nacional y el municipal para abordar los temas de salud, educación, vivienda, empleos y de las condiciones de vida de la comunidad, por entender que  no está disfrutando de los derechos universales que le corresponden.

Sostuvo que esos son temas que tienen que ver con la seguridad, ya que “echamos el tema a la Policía y no es de la Policía”. Dijo que el cuidar las calles para doblegar a los más violentos no es el papel de los ayuntamientos sino de la Policía, por lo que resulta importante ir delimitando los campos.

El funcionario habló en el marco del “Foro sobre competitividad territorial y gestión municipal”, que se lleva a cabo desde ayer y que concluye hoy, en el hotel Dominican Fiesta, auspiciado por Interior y Policía y en el que participan los síndicos.

En la actividad también estuvieron presentes el procurador general de la República Radhamés Jiménez, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, (Fedomu), José Reyes, síndico de La Romana.

Zoom

Derechos

El doctor  Franklin Almeyda, aclaró que el Estado Dominicano es el que tiene la responsabilidad de hacer respetar a plenitud  los derechos ciudadanos, no sólo con la Policía sino con todas las instituciones. Dijo que por esa razón en estos momentos se está realizando en el país, paralelamente al foro sobre competitividad territorial y gestión municipal,  una actividad con la Organización de las Naciones Unidas y la Oficina de los Estados Unidos contra las drogas y el delito.