Franco De Vita vuelve a triunfar en Santo Domingo

Franco De Vita vuelve a triunfar en Santo Domingo

POR JORGE RAMOS
Los éxitos del cantante italo-venezolano  Franco De Vita en el país se han encargado de convertirlo en uno de esos artistas que siempre llenan los lugares donde se presenta, no importa que sea la Fortaleza Ozama o el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, como ocurrió el pasado jueves.

El intérprete nacido en Venezuela a mediados de los años 50, hijo de padres italianos, inició su concierto “Mil y una historias” a las 9:20 de la noche tocando un piano de cola, en medio de largos aplausos y gritos del público, una algarabía que se mantuvo hasta el final a las 11:20.

Las dos primeras canciones no encendieron tanto a los presentes, pero, a partir de la tercera interpretación titulada “Cálido y frío”, los jóvenes y otros bien adultos se pusieron las pilas para corear cada uno de los éxitos de Franco De Vita.

Uno de los temas que más subió los ánimos de sus admiradores fue “Tu de que vas”, seguido por “Será”. En este último volvió a acompañarse al piano.

Las ovaciones continuaron cuando el artista entonó las letras de “Fuera de este mundo” y “Te amo”, momento en que De Vita presentó al joven cantautor dominicano Pavel Núñez y a dúo cantaron “Te dí” (de Pavel) y “Si la ves” (de Franco), provocando la admiración y el gozo de todos los criollos y extranjeros que abarrotaron  la sala.

Despedida la contraparte, Franco De Vita hizo un popurrí con algunos de su más sonados éxitos como “Lo había vivido” y “Sólo importas tú”, entre otros, para continuar con las canciones “Te veo venir soledad” , “Louis”, “No basta” y “Si tu no estás”.

Su primera despedida sucedió a las 11:00 de la noche, pero como siempre pasa con los artistas, regresó con su pantalón azul y camiseta negra para cerrar el concierto con otras cuatro composiciones, entre ellas “No hay cielo”, “Un buen perdedor” y “Traigo una pena”. En esta última las chicas movieron sus cinturas y acompañaron a De Vita en un gran coro de aproximadamente 1.400 personas que es la capacidad aproximada del teatro la Fiesta del hotel Jaragua.       

La exposición se presenta en los salones de la  Fundación Patria Visual, ubicada en la calle La Atarazana número 17, esquina Restauración, en la Zona Colonial. Los integrantes de la plancha “Proyecto de Unidad por un nuevo Codap” presentan la exposición “Expo Colectiva, 30 obras y algo más…” como parte de un conjunto de actividades con miras a ganar las elecciones de dicho organismo.

La plancha está encabezada por Clinton López, aspirante a la presidencia del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos Codap; además de Kirsys Ángeles, como vicepresidenta; Mercedes Gutiérrez, secretaria general; Pedro Polengard, secretario de Organización; Roque Gómez, secretario de Finanzas; César Campillo Suazo, secretario de Actas y Correspondencia; Nubia Roberto, primera vocal; Carlos Redman, segundo vocal; Barón Arias, vocal y Héctor Hernández, vocal.

En la muestra, que se presenta en los salones de la Fundación Patria Visual, ubicada en la calle La Atarazana número 17, esquina Restauración, en la Zona Colonial, los artistas presentan un conjunto de creaciones donde revelan la diversidad de estilos, técnicas y temas tratados de manera muy singular por cada uno de ellos.

Las elecciones del Codap serán celebradas el 29 del presente mes, y el “Proyecto de Unidad por un nuevo Codap” pretende, como lo expresan sus integrantes, asumir la dirección de la entidad para realizar las reformas profundas que la institución necesita, a fin de convertirlo en un organismo progresista y representativo de los artistas visuales dominicanos.