Francisco Ulloa
“film impulsará música popular”

<STRONG>Francisco Ulloa<BR></STRONG>“film impulsará música popular”

En esa producción, Ulloa unirá su talento junto al de Milly Quezada, Johnny Ventura, Joseíto Mateo, Wilfrido Vargas, Fefita la Grande, El Cieguito de Nagua, Luis Segura, José Manuel Calderón, Fernando Echavarría, Cuco Valoy y Francis Santana. El rodaje  iniciará el viernes próximo en Cabrera.

El acordeonista no pudo ocultar su satisfacción de participar en una iniciativa que dejará sus frutos en la música popular.

“Me da mucho gusto poder estar  en un proyecto que estoy seguro tendrá muy buena aceptación en el mercado. Pienso que la idea dejará resultados positivos para nuestra música en sentido general”, indicó.

Ulloa, que este año celebra cuatro décadas en la música, asegura que se siente muy a gusto de poder compartir con sus amigos y con los demás exponentes de la música típica.

“La verdad es que desde hace varios meses venimos coordinando nuestras agendas para poder ser parte de este acontecimiento histórico para nuestros géneros”, puntualizó el cantante de merengue típico.

“Sol Caribe” es una iniciativa de la empresa Mairení Films, que procura dejar un testimonio visual de los grandes protagonistas en el merengue tradicional, la bachata, merengue típico y el son.

El músico está seguro de que el documental  “Sol Caribe” permitirá que los artistas participantes continúen  proyectándose en el extranjero.  

“Todos los que estamos en este proyecto hemos tenido una trayectoria que nos ha permitido llevar lo que hacemos al exterior.  Espero que el público pueda acudir a cada una de las presentaciones que se harán para la filmación de este musical”, refirió.

Algo más

Francisco Ulloa es el intérprete de música típica  que en más países del mundo se ha presentado.

En 40 años de carrera ha podido llevar su ritmo a  Holanda, Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Puerto Rico, México y Estados Unidos, entre otros.

El llamado “Embajador de la Música Típica” ha grabado junto a reconocidos artistas, entre estos Juan Luis Guerra, con quien  grabó el merengue “La Cosquillita”. 

Las claves

1.  Rodaje

“Sol Caribe” será filmado en Cabrera, Santiago, la Plaza España, el barrio San Carlos y San Pedro de Macorís.

2. Filmación

Según explicó el cineasta Félix Limardo, director de la producción, estarán siguiendo cada paso de los artistas.

 3.  Gira

En cada lugar donde se filme  el documental se realizará  un concierto popular.

4.  Turismo

El documental promoverá hermosos paisajes dominicanos.