Francisco Cordero salva su número 11; Neifi de 4-2

Francisco Cordero salva su número 11; Neifi de 4-2

MEDIAS ROJAS 3, ATLÉTICOS 2
BOSTON (AP).
– Kevin Millar cometió dos errores costosos, pero los enmendó al conectar un jonrón de dos vueltas en el noveno inning, para que los Media Rojas de Boston vencieran por 3-2 a los Atléticos de Oakland, la noche de ayer.

Millar jonroneó frente al dominicano Octavio Dotel, con cuenta de 2-2 y un out, para dar el triunfo a Boston. Una noche antes, Millar bateó su primer vuelacercas de la campaña y dejó atrás una seguidilla de 120 turnos sin un bambinazo.

Los errores del pelotero llegaron en jugadas en las que Oakland anotó sus dos carreras.

Pero después de que Manny Ramírez se ponchó en el noveno episodio, Dotel (1-1) caminó al dominicano David Ortiz, antes de la línea de Millar, que cayó en la tribuna del jardín izquierdo, atrás del Monstruo Verde.

Matt Mantei (1-0) resolvió el noveno capítulo, para embolsarse el triunfo.

Ramírez comenzó el partido por Boston, después de abandonar el encuentro del lunes, en el primer inning, por un pelotazo que le propinó Dan Haren.

Por los Atléticos, Eric Chávez de 4-1; el mexicano Erubiel Durazo de 3-0; el venezolano Marco Scutaro de 3-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 3-0, Ortiz de 3-0 con una anotada; el colombiano Edgar Rentería de 3-1 con una anotada.

RANGERS 5, TIGRES 4

ARLINGTON, Texas (AP) _ El primer jonrón de Gary Matthews en esta temporada quebró un empate, y Hank Blalock también jonroneó e impulsó tres carreras para que los Rangers de Texas vencieran 5-4 a los Tigres de Detroit, ayer por la noche.

Los Tigres habían remontado un marcador adverso de cuatro carreras antes de que Matthews jonroneara al comenzar la séptima entrada contra el abridor Jason Johnson (2-3).

Doug Brocail (2-0) toleró tres hits en más de una entrada y 1-3 para alzarse la victoria. El dominicano Francisco Cordero sacó tres outs en su undécimo rescate en 13 partidos.

Texas ha ganado seis de ocho partidos. Detroit vio quebrarse una racha de tres victorias.

Por los Rangers, el dominicano Alfonso Soriano, de 4-1, con una impulsada.

Por los Tigres, el puertorriqueño Iván Rodríguez, de 5-0; los venezolanos, Carlos Guillén, de 5-2, con una anotada, y Omar Infante, de 4-2, con una anotada y una impulsada.

MELLIZOS 6, ORIOLES 4, 10 INNINGS

BALTIMORE (AP) _ Jacque Jones y Shannon Stewart conectaron jonrones seguidos frente a Steve Kline en el décimo inning, y los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer por 6-4 a los Orioles de Baltimore, la noche de ayer.

Los Mellizos perdían por 4-2 en la séptima entrada, antes de repuntar para llevarse su décima victoria en 14 compromisos.

Jones abrió la décima con un garrotazo entre derecho y central, cuando la cuenta estaba en 3-2. Fue el primer jonrón por parte de un emergente de Minnesota en la temporada.

Al siguiente lanzamiento de Kline (2-2), Stewart volvió a poner la bola en las butacas, atrás del jardín izquierdo.

Jesse Crain (2-0) lanzó dos innings sin admitir carrera, y Joe Nathan retiró a tres carabineros para su décimo salvamento en 11 oportunidades. Ninguno de esos serpentineros ha tolerado una carrera limpia en lo que va del año.

Todas las carreras de los Orioles llegaron mediante cuadrangulares contra Brad Radke, el abridor de los Mellizos. El puertorriqueño Javy López dio un garrotazo de dos carreras en el segundo inning, el cubano Rafael Palmeiro abrió el cuarto con su bambinazo número 553 de por vida, y Brian Roberts jonroneó en el comienzo del quinto capítulo.

Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro sin turno, lo mismo que el venezolano Luis Rivas.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 5-1; el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada; el cubano Palmeiro de 5-1 con una anotada y una producida; los boricuas López de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, Luis Matos de 3-2; el mexicano Gerónimo Gil de 2-0.

CACHORROS 7, METS 0

CHICAGO (AP) _ Greg Maddux ponchó a 10 bateadores, en su mejor salida de la campaña, y Corey Patterson bateó dos jonrones solitarios, para que los Cachorros de Chicago venciesen ayer 7-0 a los Mets de Nueva York.

Los Cachorros ganaron apenas por segunda vez en 10 juegos y jonronearon en cuatro innings consecutivos, con Jason Dubois añadiendo un jonrón solitario y Jeromy Burnitz uno de dos carreras.

Maddux (2-1) maniató a los Mets con una serie de cambios de velocidad, y mejoró a 34-16 en su carrera ante Nueva York. El veterano derechjo toleró tres hits en 6 2-3 innings. Maddux retiró a 19 de los siguientes 21 bateadores que enfrentó.

Michael Wuertz sacó el último out del octavo y Mike Remlinger ponchó a dos en un noveno perfecto, para finalizar la blanqueada.

Kris Benson (0-1), el derrotado, permitió cuatro jonrones, en apenas su segunda apertura del año. Benson toleró seis carreras en seis innings.

Por los Cachorros, el dominicano Neifi Pérez de 4.2, una anotada; su compatriota Aramís Ramírez de 4-1, una empujada.

Por los mets, el dominicano José reyes de 4-0, al igual que el boricua Carlos Beltrán.

YANQUIS 7, MARINEROS 4

NUEVA YORK (AP) _ Tino Martínez bateó su cuarto jonrón en cuatro juegos, y el novato Chien-Ming Wang lanzó bien, para dar ayer a los Yanquis de Nueva York una victoria de 7-4 sobre los Marineros de Seattle.

El triunfo fue el cuarto consecutivo para los Yanquis, su racha más larga del año.

El abridor de Seattle, Aaron Sele (2-4), no pasó del tercer inning, y los marineros perdieron por novena vez en 10 partidos.

Wang (1-1), un derecho taiuwanés que está en la rotación porque Jaret Wright está en la lista de lesionados, toleró una carrera en cada uno de los dos primeros innings, pero solamente dos hits después de eso. El joven serpentinero permitió tres carreras en siete entradas y un tercio, y fue despedido con ona ovación cuando salió del partido en el octavo.

Bret Boone le bateó un doblete impulsor de dos con dos outs en el octavo al relevista Tom Gordon, para totalizar 1.001 empujadas en su carrera. El panameño Mariano Rivera trabajó el noveno para su quinto salvamento en siete oportunidades.

Martínez, de regreso con los Yanquis por primera vez desde el 2001, tiene ya ocho jonrones y 18 carreras empujadas. Su jonrón en el tercer inning puso adelante a los Yanquis 4-2.

Sele cayó a 6-11 ante los Yanquis, luego de permitir siete carreras _ seis limpias _ y ocho hits en apenas dos entradas y dos tercios.

Ichiro Suzuki abrió el partido con su tercer triple de la campaña y anotó con una rola de Randy Winn. Wilson Valdez empujo la segunda de los Marineros con un sencillo en el segundo.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Cano de 3-2, dos empujadas y una anotada; el boricua Bernie Williams de 4-1, una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Adrián Beltré de 4-1; su compatriota Valdez de 3-1, una empujada y Miguel Olivo, también dominicano, de 3-0.