Francisco Cordero logra su rescate 27

Francisco Cordero logra su rescate 27

CINCINNATI. AP.  Joey Votto conectó un jonrón solitario y un sencillo con las bases llenas que rompió un empate en la octava entrada para encabezar una remontada de los Rojos de Cincinnati en la victoria por 8-6 sobre los Piratas de Pittsburg, quienes se quedaron solos en el sótano de la Central de la Liga Nacional.

“Esta victoria era muy importante para nosotros”, dijo el dirigente de los Rojos Dusty Baker. “Se estaban acercando, tratando de salir de la última posición”.

Pero en vez de eso, los Piratas desperdiciaron una buena ventaja lograda al iniciar el partido, permitieron tres carreras en el octavo y perdieron por ocasión 11 en los últimos 13 encuentros. Una victoria sobre los Rojos habría completado la barrida de la serie y habría dejado a los dos conjuntos con igual marca en el renglón de derrotas.

“El día iba maravilloso”, se lamentó el dirigente de los Piratas John Russell. “Salimos a buscar la barrida y anotamos cinco carreras temprano”.

Craig Hansen (0-3) no pudo proteger una delantera de una carrera en la octava y un lanzamiento descontrolado suyo permitió entrar la carrera del empate. Hansen ha permitido carreras en seis de sus nueve apariciones con los Piratas, que lo adquirieron desde Boston como parte del cambio de tres equipos que llevó a Jason Bay a los Medias Rojas.

El sencillo remolcador de Votto contra el relevista T.J. Beam puso a los Rojos en la delantera por primera vez, y el dominicano Edwin Encarnación le siguió con un elevado de sacrificio.

Nick Masset (1-0) se apuntó el triunfo a pesar de permitir un cuadrangular solitario a Nate McLouth en la octava. El dominicano Francisco Cordero logró salirse de una amenaza de los Piratas en el noveno para apuntarse su 27mo rescate en 33 oportunidades.

Con marca de 59-80, los Piratas están a dos derrotas de asegurar su 16ta temporada consecutiva con récord negativo. Los Rojos tienen 62-78, por lo que están a cuatro reveses de su octava campaña perdedora.

   Por los Piratas, el mexicano Luis Cruz de 3-0. El venezolano Raúl Chávez de 3-1, con una anotada.

Por los Rojos, el dominicano Encarnación de 2-0, una remolcada, su compatriota Wilkin Castillo de 3-1, dos anotadas. El venezolano Ramón Ramírez de 1-1. 

Bravos 2

Nacionales 0

ATLANTA.AP. El novato James Parr lanzó seis entradas con mucho aplomo en su debut en Grandes Ligas y llevó a los Bravos de Atlanta a blanquear el jueves por 2-0 a los Nacionales de Washington.

     Parr (1-0) sólo concedió dos imparables al dominicano Ronnie Belliard, regaló tres boletos y ponchó a tres rivales. El derecho de 22 años no permitió que ningún corredor avanzara más allá de la segunda base.

   Jeff Bennett lo relevó en la séptima entrada, el dominicano Julián Tavárez trabajó la octava y Mike González sacó tres outs para completar la blanqueada de cinco imparables. Fue la séptima blanqueada para Atlanta en la campaña.

   Otro debutante, Shairon Martis (0-1), fue el derrotado al conceder cuatro imparables y dos carreras limpias en cinco entradas. Ponchó a dos rivales y regaló cinco boletos.

   Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 3-0, Ronny Belliard de 3-3 y Anderson Hernández de 3-0. El curazoleño Roger Bernadina de 1-1.

   Por los Bravos, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0, una impulsada y Omar Infante de 4-0. El puertorriqueño Rubén Gotay bateó de 1-0.

Padres5

Cerveceros2

MILWAUKEE. El veterano zurdo Shawn Estes lanzó seis entradas completas de una carrera y Nick Hundley bateó de 3-2 y remolcó dos vueltas para guiar anoche a los Padres de San Diego a un triunfo 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Estes (2-1) aceptó siete hits, regaló un bolto y ponchó a un bateador.

La derrota fue para Jeff Suppan (10-8) al permitir cinco carreras al compás de siete hits, con cuatro transferencias y tres ponches en 5.1 entradas que lanzó.

El relevista derecho Trevor Hoffman lanzó el noveno sin permitir libertades para anotarse su salvamento 28 en lo que va de temporada.

  Además de Hudley se destacó a la ofensiva de  los Padres Luis Rodríguez, quien remolcó par de vueltas por los ganadores.

   El conjunto de Milwaukee tuvo la ofensiva de J.J. Hardy, quien disparó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo en el sexto capítulo.

   Por los Cerveceros, Guillermo Mota retiró a dos bateadores que enfrentó y Carlos Villanueva abanicó a tres contrarios en dos entradas lanzadas.

  Las carreras de San Diego se produjeron como cuentagotas: una en el segundo episodio, otra en el cuarto, una más en el quinto y finalmente otras dos en el sexto episodio.