Francisco Cordero llega a 37 salvados

Francisco Cordero llega a 37 salvados

MILWAUKEE.AP. Joey Votto y Scott Rolen dispararon jonrones seguidos en el octavo inning para resolver un apretado duelo, y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

   Con el triunfo, los Rojos ampliaron a siete juegos su ventaja en la División Central de la Liga Nacional, sobre los Cardenales de San Luis, que cayeron más temprano 4-0 ante los Marlins de Florida.

   Ahora, el «número mágico» de los Rojos para amarrar su primer título divisional desde 1995 es de cinco juegos.

   El dominicano Francisco Cordero resolvió de manera perfecta la novena entrada, para apuntarse su 37mo salvamento en 45 oportunidades.

   El cubano Aroldis Chapman retiró a sus dos enemigos en la octava entrada, alcanzando las 100 millas por hora en la pistola de radar cuando obligó a que Casey McGehee elevara un globo inofensivo. 

Marlins4

Cardenales0

MIAMI.AP. Chris Volstad lanzó pelota de cinco hits para su segunda blanqueada de por vida, Brad Davis conectó un grand slam frente a Chris Carpenter, y los Marlins de Florida nublaron aún más las esperanzas de los Cardenales de San Luis, de avanzar a la postemporada, al vencerlos 4-0.

Fue el juego más breve en la historia de los Marlins, rompiendo la marca anterior por dos minutos.

   El primer cuadrangular con la casa llena que Davis conecta en su carrera llegó en el segundo acto. Fue el primer grand slam admitido por Carpenter (15-8) en 3.699 turnos al bate, desde el 12 de junio del 2004.

   Volstad (10-9) ponchó a tres rivales por los Marlins, que perdieron los tres primeros compromisos de su serie actual de partidos como locales.

   Ozzie Martínez cumplió su primer partido de inicio en las Grandes Ligas, por Florida, después de que el dominicano Emilio Bonifacio fue excluido de la alineación por un problema de rigidez en el muslo.

   Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0, Pedro Feliz de 3-1.

   Por los Marlins, el boricua Martínez de 4-1.

Astros8

Nacionales2

 WASHINGTON.AP. El venezolano Humberto Quintero y Geoff Blum conectaron sendos cuadrangulares durante un racimo de siete carreras en la quinta entrada, y los Astros de Houston aplastaron 8-2 a unos erráticos Nacionales de Washington.

   Bud Norris ganó por séptima vez en ocho decisiones, al tolerar dos carreras y seis inatrapables en seis entradas y dos tercios.

   Norris (9-8) regaló cuatro boletos y ponchó a seis rivales. Los Astros tienen una foja de 10-1 en las últimas 11 aperturas de Norris.

   Houston ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos, mientras que Washington ha perdido cuatro en fila.

   Los Nacionales cometieron tres errores que derivaron en cuatro carreras sucias en la quinta entrada, cuando los Astros borraron la ventaja de 2-1 que tenía Washington, con su mejor racimo de anotaciones en un inning en lo que va de la campaña.

   El jonrón de dos carreras de Quintero y el leñazo de tres vueltas de Blum fueron ante el cubano Liván Hernández (10-12).

   Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 5-2 con una anotada. El venezolano Quintero de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Anderson Hernández de 1-0.

Filis3

Bravos1

FILADELFIA.AP. Cole Hamels tuvo otra apertura sobresaliente y los Filis de Filadelfia aprovecharon un error de Jason Heyward para derrotar por 3-1 a los Bravos de Atlanta, incrementando a cuatro juegos su ventaja en la División Este.