Francia bloquea grupo

Francia bloquea grupo

PARIS (AFP).- Francia, tradicional aliada de los palestinos, se convirtió ayer, viernes, en el primer país de Europa en cerrar sus puertas a un miembro del gobierno de Hamas, en nombre de la determinación europea de aislar al grupo radical tras la suspensión de la ayuda financiera de la Unión Europea (UE).

Las autoridades francesas negaron el visado de entrada al país al ministro palestino de Planificación, Samir Abu Eishe, que quería participar en un “Foro sobre el diálogo euro-árabe” en Paris, anunció este viernes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

“De común acuerdo con nuestros socios europeos, no dimos respuesta favorable a esta solicitud de visado”, declaró el portavoz de la cancillería, Jean-Baptiste Mattei.

La solicitud del ministro palestino fue rechazada en el marco de la actual suspensión de contactos políticos entre la Unión Europea (UE) y el gobierno de Hamas hasta que éste no acepte renunciar a la violencia y reconocer a Israel y los acuerdos de paz firmados en años pasados entre israelíes y palestinos.