Fracasos países  merma la alegría

Fracasos países  merma la alegría

JOHANNESBURGO.   AFP.   Sudáfrica aspira a mantener el espíritu festivo hasta el final de la Copa del mundo de fútbol, pese a haber quedado eliminada el martes, aunque los sucesivos fracasos de los equipos africanos en el torneo pueden hacer mermar la euforía del primer Mundial en el continente.

   «Hubiera sido formidable ver a los ‘Bafana Bafana’ en la próxima ronda, pero su salida no es sinónimo de fin del torneo», reveló el presidente del país, Jacob Zuma.    «El gobierno llama a todos los sudafricanos a continuar con su rol activo como anfitriones de este Mundial histórico. Después de todo, siempre será nuestra Copa del mundo», dijo a los periodistas en el vestuario de los ‘Bafana Bafana’, cuya victoria ante Francia (2-1) no impidió su eliminación.

   Tras las lágrimas que siguieron a la partida de los ‘Bafana Bafana’ de la competición, numerosos sudafricanos parecían haber tomado muy en serio los consejos de su presidente. Hasta tarde en la noche, bailaron y cantaron.

   «No es una cuestión de fútbol, nos encanta hacer la fiesta. ¡El espectáculo continúa!», subraya el hincha sudafricano Elvis Ndhlvu.

   Todo el país abrazó la cultura del balón esférico, en una atmósfera festiva que transfigura los ‘townships’ (barrios populares).