Fortalecerán normas de calidad

Fortalecerán normas de calidad

Las instituciones que conforman el Sistema Dominicano de la Calidad (SIDOCAL) debatieron sobre posibles acciones a seguir para fortalecer los reglamentos técnicos que rigen el aparato productivo nacional en cuanto a la calidad de los bienes y servicios que se producen en el país.
La discusión se desarrolló durante el taller sobre Reglamentación Técnica que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), al cual asistieron representantes del Comité Técnico de la Comisión Dominicana para la Calidad (CODOCA) y del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
También, del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) y de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Economía y Desarrollo.
El viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Juan Tomás Monegro, también secretario general del CODOCA, se refirió a la iniciativa como un esfuerzo del Gobierno dominicano para fortalecer las instituciones que integran el SIDOCAL.
“Fomentar la calidad es uno de los pilares del Ministerio. No hay desarrollo industrial si no se produce con calidad, por eso el interés del sector público y del privado en fortalecer las normativas existentes y vigilar para que los estándares se cumplan”, dijo Monegro.
El taller fue impartido por Francisco Verdertttya.