Forman alianza hispánica para impulsar TLC

Forman alianza hispánica para impulsar TLC

NUEVA YORK.- La recién creada Comisión Consultiva de Nueva York y una coalición de organizaciones impulsaran la pronta aplicación del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos-República Dominicana / Centroamérica (DR-CAFTA), que eliminará las barreras arancelarias que impiden el acceso a estos mercados.

Así lo informo José Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) y encargado por el Poder Ejecutivo de la Comisión Consultiva para pequeños negocios de Nueva York para la República Dominicana, durante la visita de Leonel Fernández a esta ciudad.

Fernández dijo que la Comisión Consultiva, creada recientemente por el presidente Leonel Fernández, se reunirá, con otros lideres comunitarios hispanos, así como con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, para la pronta aplicación del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos-República Dominicana/Centroamérica (DR-CAFTA).

Dijo que Solicitarán la aprobación al Congreso de los E.U.A, del Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos-República Dominicana /Centroamérica (DR-CAFTA por sus siglas en inglés), ya que esta eliminara las barreras arancelarias que impiden el acceso a los mercados, que creara mayores oportunidades económicas para empresas, agricultores y trabajadores estadounidenses, así- como, los aranceles para materias como el arroz, el maíz el trigo, y carne de cerdo, vacuno y aves, dando a los agricultores un mercado emergente en nuestro hemisferio.

Los países de DR-CAFTA (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura, Nicaragua y la República Dominicana) representan el segundo destino mas grande de exportaciones en Latinoamérica, detrás de México y por encima de Brasil, y el decimotercer mercado de exportaciones en el mundo.