Ford Motor Company premia mejores proyectos

Ford Motor Company premia mejores proyectos

POR SUGENI REYES
Ejecutivos de la Ford Motor Company entregaron durante una ceremonia los premios a los ganadores del VI concurso  Ford Motor Company de Conservación y Medio Ambiente 2005, en el que se premiaron cuatro proyectos dominicanos, con una suma global de US$25.000.

Al acto efectuado  en el salón de  exhibición de Jaguar Dominicana de la avenida Tiradentes, acudió un nutrido público conformado por importantes personalidades  de las  áreas involucradas con la actividad como son la secretaría de Medio Ambiente, Educación y Cultura, diplomáticos y ejecutivos  de empresas co-patrocinadoras.

El acto de premiación inició con las palabras de bienvenida de Christina Creighton, directora de Relaciones Públicas de la firma Impulso, quien presentó al director mundial de Ford Company, Andy Acho, que a través de un video agradeció la asistencia de los invitados y explicó la importancia de la actividad.

Luego fue presentada la vicepresidenta de mercadeo de Viamar, Sonia Villanueva, quién manifestó el éxito del programa en la República Dominicana y la importancia de los galardones internacionales.

“La conservación de nuestra ecología y riqueza cultural es vital para el país, por lo que su protección constituye un deber moral de todos los dominicanos, incluyendo nuestros congresistas, quienes tienen la gran responsabilidad de legislar.”

Al término de su discurso, Sonia Villanueva entregó los cuatro galardones de los mejores proyectos junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig, y una representante de la compañía Orange Dominicana. Los premios correspondientes a la suma total de US$26.500 fueron recibidos por representantes de las instituciones ganadoras a los que el jurado distribuyó, según las necesidades de cada proyecto.

La revisión y selección de los proyectos estuvo a cargo de Manuel Vásquez Tineo, director de Protección Ambiental; José Scott, decano de las Áreas de Ciencias Básicas y Ambientes del Intec; Geraldino González, director de la revista Mundo Ecológico y subdirector de prensa de Telemicro; Rudyard Montás Bazil, gobernador Rotary Internacional y Herman Tejada, de la Secretaría de Cultura.

Ford Motor Company  tiene 22 años patrocinando este tipo de actividades en más de 50 países alrededor del mundo con la finalidad de premiar las mejores iniciativas  de instituciones o de personas individuales que quieran contribuir a la  conservación del medio ambiente y la herencia cultural.