Fondet  se incauta unidades Renove

Fondet  se incauta unidades Renove

El Fondo de Desarrollo del Transporte (Fondet) incautó ayer  unos 40 vehículos en distintos puntos del país, debido a la deuda atrasada que tienen las centrales sindicales con el gobierno, cuyo monto supera los  RD$500 millones.

Una fuente reveló a Hoy, que el mayor número de vehículos recuperados ofrecía servicios en los distintos polos turísticos, y que en las próximas horas los operativos podrían continuar.

Los autobuses y minibuses incautados, cuyos propietarios adeudan entre 30 y 40 cuotas, fueron confiscados en Higüey, Bávaro, Verón, Santiago, San Juan  y el Distrito Nacional.

De acuerdo con las informaciones obtenidas por este diario, de las 40 unidades expropiadas, 20 pertenecen  a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),  y las restantes al Conejo Nacional del Transporte (Conatra),  Mochoca,  Fenatrapego, Conachof, Codotatur, y  Asonataxis, entre otras.

Las unidades fueron llevadas al parqueo de la Oficina Técnica del Transporte, (OTTT) donde se  adoptaron medidas de seguridad.

Se informó que las retenciones son de forma provisional, y que de los propietarios no saldar las  deudas contraídas el organismo dará los pasos legales para su incautación definitiva.

      En diciembre del año pasado, el consejo del  Fondet, aprobó a unanimidad eliminar el cobro  que hacían los propietarios de las guaguas y minibuses a través  de sus respectivas organizaciones choferiles.          

Debido a esa situación cientos de choferes son llamados a diario a realizar sus pagos de forma directa, lo que ha provocado que muchos  opten por  vender sus unidades.