Fomentan cultivo de plantas aromáticas y medicinales

Fomentan cultivo de plantas aromáticas y medicinales

La Red de Solidaridad del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó ayer una jornada de siembra de viveros de plantas aromáticas y  medicinales, en el Barrio 24 de Abril.

Domingo Contreras, secretario del Ayuntamiento, encabezó la siembra del vivero número cuatro del proyecto que tiene por finalidad la siembra de plantas medicinales que se pueden producir hasta en tarros, en los patios y jardines de los hogares.

 Contreras explicó que se busca rescatar la inclinación a sembrar plantitas exóticas que a la vez son medicinales y que actualmente tienen mucho mercado.

 El vivero de ayer se estableció en la vivienda 102 de la Avenida Central del Barrio 24 de Abril.

 Entre las  plantas que fueron sembradas para su reproducción figuran el orégano de cocina, el orégano poleo, la salvia, la sábila, el limoncillo y el jenjibre que, además de ser deliciosas,  son remedios caseros muy utilizados para problemas intestinales y de gripe.

Contreras manifestó que para la jornada se han escogido 70 lugares y la idea es establecer por lo menos 20 viveros comunitarios.

Para los meses de marzo a mayo el Ayuntamiento del Distrito Nacional estará convocando a estudiantes de las universidades y liceos para tratar el tema de los jardines verticales, que consiste en el aprovechamiento de las paredes que son revestidas de materiales reciclados para sembrar plantas medicinales y aromáticas.

“Ya hay cuatro viveros establecidos en los sectores La Agustina, Urbanización Fernández, en Los Girasoles y el de hoy  en el barrio 24 de Abril”, dijo.

El objetivo es preservar el conocimiento milenario de las plantas medicinales aromáticas que  tienen un mercado de tres mil millones de dólares  en los Estados Unidos. Aquí se puede observar que en los supermercados  tienen góndolas exclusivas para estas plantas.