FMI y BM listos para ayudar encarar el coronavirus

FMI y BM listos para ayudar    encarar el coronavirus

Washington (United States), 16/10/2019.- Kristalina Georgieva, Managing Director of the IMF, participates in the 'Can Central Banks Fight Climate Change?' discussion at the IMF Headquarters in Washington, DC, USA, 16 October 2019. The annual meetings continue through 19 October. (Estados Unidos) EFE/EPA/ERIK S. LESSER

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) aseguraron ayer estar “listos” para ayudar a encarar “la tragedia humana y los desafíos económicos” del coronavirus, con todos los “instrumentos disponibles».
“El FMI y el BM están listos para ayudar a nuestros países miembros a encarar la tragedia humana y los desafíos económicos planteados por el virus COVID-19”, indicaron en un poco habitual comunicado conjunto la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Las últimas previsiones de crecimiento de la institución internacional, presentadas a finales de enero, anticipan una expansión global del 3,3% para este año, tras el 2,9% de 2019, pero ya ha advertido que se verán probablemente reducidas por la rápida expansión internacional del virus.
Ambos subrayaron su “implicación activa con las instituciones internacionales y las autoridades locales, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles y las personas son más vulnerables».
El nuevo brote de coronavirus surgido en China ha provocado hasta ahora 89.068 casos de contagio, 2.199 de ellos en el Espacio Económico Europeo, el Reino Unido, Suiza, San Marino y Mónaco; y un total de 3.046 muertos, 38 en esos mismos países, remarcaron Georgieva y Malpass.