Florida y Boston, opciones de Sosa

Florida y Boston, opciones de Sosa

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNDeportes.com
MIAMI. –
Pasan los días y cada vez se reducen más las opciones de Sammy Sosa para conseguir un contrato con un equipo que le garantice jugar como regular. Sosa, quien necesita 12 cuadrangulares para unirse a Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Barry Bonds (702) y Willie Mays (660) en el exclusivo circulo de bateadores de 600 jonrones, es el mas prominente en la lista de casi un centenar de agentes libres que aún no consiguen trabajo.

Irónicamente, el jugador que supuestamente sustituiría a Sosa en Baltimore, Jeromy Burnitz, alcanzó un acuerdo con Pittsburgh, el único equipo que había mostrado públicamente su interés en el dominicano.

La semana pasada se reportó que Burnitz había firmado con Baltimore por dos años y 12 millones de dólares para llenar la vacante dejada por Sosa en el jardín derecho.

Al mismo tiempo, los Piratas fueron citados como serios aspirantes a firmar al Bambino del Caribe.

Sin embargo, el acuerdo de Burnitz y los Orioles nunca llegó a completarse, provocando que los Piratas cambiaran de rumbo y le otorgaran al norteamericano el contrato más rico que ha dado la organización en la agencia libre.

Ahora Tom Reich y Adam Katz, los agentes de Sosa, tienen que estudiar el mercado con una lupa para encontrarle a su prestigioso cliente un equipo que tenga disponible un puesto en los jardines.

Si el equipo es de la Liga Americana, donde tienen la regla del bateador designado, será mucho mejor para Sosa.

Pero siendo realistas, no hay muchos equipos con vacantes regulares abiertas en los jardines en pleno enero, mucho menos para un veterano que viene de dos pobres temporadas debido a las lesiones y a situaciones fuera del terreno.

Se ha publicado insistentemente en República Dominicana que Sosa podría firmar con los Mets de Nueva York, principalmente debido a las relaciones del jugador con el gerente general del club, su compatriota Omar Minaya, quien lo firmó originalmente para los Rangers de Texas hace 20 años.