Florida se prepara a evacuar a un millón
de personas por avance de Jeanne

Florida se prepara a evacuar a un millón <BR>de personas por avance de Jeanne

MIAMI, Set 25 (AFP) – Casi un millón de personas a lo largo de la costa este de Florida recibieron este sábado la orden de evacuar sus casas debido al avance del huracán Jeanne, el cuarto que golpea ese Estado del sureste estadounidense en seis semanas.

A las 12H00 GMT, el ojo del huracán estaba sobre Marsh Harbour, en la isla Abaco en el noroeste de las Bahamas, y a 310 km al este de la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

Con vientos sostenidos de 165 km/h «se prevé un aumento de fuerza durante las próximas 24 horas y Jeanne podría convertirse en un huracán de mayor importancia», dijo el centro este sábado.

El sistema se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h, con lo que podría llegar al sureste de la costa de Florida la noche del sábado o el domingo por la mañana.

El viernes, las autoridades pidieron las evacuaciones voluntarias en los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie (todos al norte de Miami).

Prácticamente toda la costa Atlántica de Florida estaba bajo alerta de huracán. Unos 15,3 millones de floridanos podrían sentir los efectos del huracán Jeanne, advirtió la Oficina de Censos.