Florian, Contreras, Lorena y Tejada triunfan

Florian, Contreras, Lorena y Tejada triunfan

Las atletas Maylee Florián, de la UNPHU, Gabriel Contreras, de UTESA y Lorena Enrique, de APEC acapararon los primeros lugares en la competencia de Natación Universitaria que se llevó a cabo con rotundo éxito en la piscina de UTESA en Herrera, evento organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario.

El certamen fue de exhibición, no puntuable para la justa, donde competen atletas de los diferentes centros universitarios.

El presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Marcos Díaz, valoró en su justa dimensión este evento de Natación y dijo que felicitaba a cada uno de los directores de Deportes y los Rectores de las Universidades por el empeño presentado para montar la actividad, la cual fue todo un éxito. Expresó que otras universidades se estarán uniendo a eventos futuro y auguró muchos éxitos a los estudiantes de esa disciplina. “ La Natación será un punto fuente dentro de la CNDU», dijo. Maylle Frolian ganó oro en 50 metros mariposa al lograr tiempo de 38:35, seguida de Andreina Hernández, de PUCMM que se quedó con la plata con 38:02 y el bronce fue para Alina Peralta, de la PUCMM con 46:87.

En los 50 metros mariposa, en masculino, el mejor lo fue Gabriel Contreras, de UTESA que llegó primero con tiempo de 29:28 para adjudicarse el oro, la plata fue para Junior Melendez de PUCMM con tiempo de 29:31 y el bronce para Willy Rodriguez, también de la PUCMM con 30:37.

En 50 metros, Armando Casilla, de UNPHU se ganó el oro al parar el reloj a los 27:49, la plata fue para Emilio Jimenez de la UNPHU con 27:85 y el bronce para José Santos, de PUCMM con 28:10. En los 200 metros, Pedro Tejada de APEC se llevó el primer lugar con tiempo de 1:03.06, el segundo peldaño fue para Armando Casilla, de UNPHU con 1;03; 41 y el bronce para Luis Jiménez, de PUCMM 1:04:50. En los 200 metros combinados, José Santos y Karla Tejada, de la UNPHU ganaron la presea de oro.