Florián agrede oficial

Florián agrede oficial

POR ELIAS RUIZ MATUK
El recluso Rolando Florián Féliz, quien cumple una condena de narcotráfico, atacó a un oficial de la Policía al que hirió con un arma blanca, cuando la Dirección General de Prisiones hacía una requisa a su celda en la cárcel Modelo de Monte Plata.

Tras el incidente, las autoridades dispusieron su traslado a la cárcel de Najayo, en el recinto de «Los Extraditables», en San Cristóbal.

HOY supo que Florián Féliz amenazó al director de Prisiones, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, así como a su familia, tras enterarse de su traslado y de ser despojado de sus privilegios en la prisión.

En un boletín de prensa, la Dirección General de Prisiones  dice que prohibió las visitas a Forián Féliz por un período de 30 días y que dispuso confinarlo en su celda por igual período.

 Añade que esas son sanciones disciplinarias  contempladas para los presos «conforme a las disposiciones del artículo 46, de la Ley 224 del año 1984, sobre régimen penitenciario en sus letras B, C y E”.

Explica que la medida fue tomada luego de que en horas de la tarde del pasado sábado, Florián Féliz se resistió y agredió al oficial y a los policías participantes en la requisa.

Añade que para cometer la acción utilizó un machete con el que hirió a uno de los oficiales y causándole traumas y laceraciones en los dedos índice y mayor de ambas manos.

Según el certificado médico legal, las heridas del oficial, que no fue identificado «por razones de seguridad»,  son curables antes de los diez días.

Precisa que en la requisa carcelaria participó el fiscal adjunto Cipriano de Jesús Vargas, de servicio en Monte Plata, quien ocupó en la celda de Florián Féliz, tres celulares, un taladro, cuatro cuchillos, una tijera, una botella de vino, una botella de Vodka, una mesa de billar con sus bolas y tacos, un acondicionador de aire, una nevera, una estufa, un micro onda, un televisor grande, un abanico, un «box spring», un componente estéreo con dos bocinas grandes, una lavadora, un inversor, un horno BBQ y dos máquinas para hacer ejercicios, llevados todos a la Fiscalía.

«La Dirección General de Prisiones reitera que no tolerará actos de indisciplina de ningún recluso que intente subvertir el orden e irrespetar la autoridad en los centros penitenciarios, así como tampoco permitirá ningún privilegio a favor de las personas recluidas», dice el boletín.