Flores liberado por Denver; recibe oferta de tres equipos de la liga

Flores liberado por Denver; recibe oferta de tres equipos de la liga

POR ANTONIO VALDEZ
Luis Flores fue liberado ayer por la gerencia de los Denver Nuggets, y de inmediato recibió ofertas para jugar en tres franquicias de la National Basketball Association (NBA). Flores también tiene ofertas procedentes de equipos de Francia, España e Italia, pero aún no ha decidido su futuro inmediato.

Flores, un guard de 6’2” y 185 libras, había sido adquirido por los Nuggets procedente de Golden State Warriors el 24 de febrero pasado, junto con Eduardo Nájera y una futura selección de primera ronda en un cambio por Nikoloz Tskitishvili y Rodney White.

“Sacramento tiene un espacio disponible en la nómina y él podría llenar ese hueco perfectamente”, dijo Flores por intermedio de su mentor Pedro Pablo Pérez.

“Tengo que seguir trabajando fuerte. Estoy consciente que esto va a suceder muy a menudo. Recibo los sabios consejos de los jugadores Earl Boykins y Derek Fisher, así como el actual coach del equipo nacional, Keith Smart”, agregó.

Flores añadió que “ellos me ofrecen consejos para poder seguir adelante en esta difícil profesión”, expresó.

“No estaba preparado mentalmente para recibir esta noticia”, dijo. Su futuro inmediato será decidido a partir del primero de octubre.

“Hay equipos en la NBA que poseen cuatro point guard , tratando de evitar las lesiones y hay podría entrar él”, dijo Pérez.

Flores fue originalmente seleccionado por Houston Rockets en la segunda ronda (No. 55) del draft de 2004. Sus derechos fueron adquiridos por los Dallas Mavericks, quienes lo enviaron a Golden State el 24 de agosto junto a Christian Laettner, Eduardo Nájera, dos futuros picks de primera ronda, los derechos de Mladen Sekularac y dinero en efectivo, en un cambio por Erick Dampier, Dan Dickau, Evan Eschmeyer y los derechos de Steve Logan.

Flores promedió 2.2 puntos en 16 juegos durante la campaña 2004-05. El apareció en un juego para los Nujjets anotando tres puntos y atrapando un rebote frente a Atlanta Hawks el 1 de marzo de ese año.