Flavia García saluda escogencia de mujeres en tribunales superiores

Flavia García saluda escogencia de mujeres en tribunales superiores

La titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, Dra. Flavia García,consideró como muy acertada la elección de mujeres que desde hoyforman parte de la Suprema Corte de Justicia, del TribunalConstitucional y Tribunal Superior Electoral.

«Confiaba plenamente en que la escogencia de los/as jueces/as queformarían parte de los tribunales superiores de la nación iban a sertomadas en cuenta a las mujeres, quienes participaron auspiciadasfundamentalmente por sus hojas de servicio, sus capacidades,experiencias y las responsabilidades demostradas en el ejercicio delas funciones desempeñadas a lo largo de sus trayectorias¨, expresó la Dra. García.

Explicó que así lo hizo constar mediante una comunicación enviada enfecha seis de septiembre del año en curso, dirigida al Doctor LeonelFernández Reyna,  Presidente de la República Dominicana y Presidentedel Consejo Nacional de la Magistratura y  a sus demás miembros, en laque además resaltaba los valores morales que ostentan las juristas quecompitieron en este proceso de extraordinaria trascendencia históricaen el presente y futuro de la justicia dominicana.

La titular de la mujer del PLD, aprovechó para felicitar a todos losmiembros y miembras escogidos, en especial a Esther Aguelan Casanova,Martha Olga García, Sara Henríquez, y Dulce Rodríguez miembras de laSuprema Corte de justicia; Leyda Margarita Piña, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, nuevas juezas del Tribunal Constitucional; ya Mabel Félix electa en el Tribunal Superior Electoral, y les deseaéxitos en  sus funciones.