Flacso analiza los derechos de los emigrantes

Flacso analiza los derechos de los emigrantes

Con el propósito y el interés de  promover una nueva agenda de trabajo sobre las migraciones, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) junto a otras entidades realizaron ayer el seminario “Ningún emigrante sin derechos ni obligaciones”.

En el seminario participaron entidades como el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES) de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Asociación Voluntariado Madres Dominicanas.

Se dotó de nuevos conocimientos a actores claves interesados en el manejo de las migraciones, con especial atención a la emigración dominicana hacia España y enfocando la Ley de Extranjería y su aplicación en España.

Desde una perspectiva binacional el seminario reunió a oficiales del consulado de España en Santo Domingo, abogados, académicos y  religiosos.

La expositora principal fue la abogada española Nieves Espinosa, asesora jurídica de la Asociación Voluntariado Madres Dominicanas (VOMADE-VINCIT), quien resaltó la importancia de conocer estas herramientas para el manejo de las migraciones, en un país tanto receptor como emisor de personas migrantes.