Fisiatría abre departamento en Parque del Este

Fisiatría abre departamento en Parque del Este

Fue inaugurado ayer el Departamento de Fisiatría y Medicina Deportiva en la Federación  de Tenis de Campo, en el Parque del Este,  el cual ofrecerá servicio médico a todos los deportistas del municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la Sociedad de Fisiatría y director médico del departamento, doctor Arturo Saviñón Castillo, informó  que se trata de un centro comunitario dirigido a los deportistas y a los residentes en ese municipio.

En la inauguración de la obra estuvo presente el presidente de la Federación de Tenis de Campo, Persio Maldonado.Se informó que en el centro laborarán, además de Saviñón  Castillo, dos fisioterapistas altamente calificados. El departamento comenzará a funcionar desde el 15 de julio, luego de que la federación termine su compromiso con Copa Davis. Laborará de las 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.

Según Saviñón Castillo, el centro está en capacidad de atender cuatro pacientes cada media hora. Dispone de cuatro confortables cubículos y equipos de última tecnología. “Este es un departamento que no tiene nada que envidiarle a cualquier  consultorio o departamento  de un hospital o clínica”, expresó.

El centro fue construido “con el esfuerzo de quienes amamos esta federación y aquí no se ha invertido ningún recurso de la federación ni del Estado”, dijo.

Cualquier deportista que canalice un servicio con el centro recibirá las atenciones debidas.  Entre las dolencias más comunes de los deportistas figuran el dolor de espalda baja, la bursitis, la tendonitis, tortículis, las hernias discales y lesiones de tobillos y rodillas.