Fiscalía traslada cientos de armas a su Departamento de Evidencias

Fiscalía traslada cientos de armas a su Departamento de Evidencias

La Fiscalía del Distrito Nacional trasladó hacia su depósito de Evidencias cientos de escopetas viejas, incautadas a imputados de distintos procesos penales y cuyos casos ya fueron decididos en juicios de fondo, algunos con sentencias.

Las llevaron al Departamento de Evidencias que tiene la Fiscalía en la calle Emilio Prud’Homme. Las armas de fuego, pese a que en su mayoría son antiguas y están oxidadas, sin embargo, podrían ser utilizadas.

Fueron ocupadas en poder de delincuentes, de personas que los distintos tribunales les conocieron procesos por asesinato, homicidio y heridas, muchos de los cuales están condenados.

En una plataforma corrediza de metal, empleados del Ministerio Público transportaban las armas en la tarde del pasado martes.

El encargado de la seguridad policial del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y de la Fiscalía, coronel José Miguel Medina, se veía dirigir el operativo de retiro de las armas que estaban guardadas en el depósito.

Estas armas ligeras, que suelen ser usadas por agentes de la Policía Nacional, sobre todo de militares, fueran sacadas por la puerta norte de la Fiscalía.