Fiscalía tiene expedientes

Fiscalía tiene expedientes

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito dijo ayer que tiene en su poder varios expedientes sobre corrupción en investigación incluyendo algunos que a la vez están en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Domínguez Brito rehusó citar los expedientes que según dijo se encuentran en la Procuraduría.

En cuanto a los casos en poder la Fiscalía dijo que es el titular de esa jurisdicción, José Manuel Hernández Peguero quien dará las informaciones correspondientes.

Destacó que el fiscal Hernández Peguero está haciendo un gran trabajo y que cuando él lo entienda de lugar presentará los cargos correspondientes.

A su juicio cada expediente deberá ser visto de manera particular.

Dijo, además, que todavía la Procuraduría no ha sido apoderada  de ningún expediente por irregularidades en la venta de terrenos del Estado.

Estimó que los casos de corrupción deben ser manejados con prudencia, pero también con firmeza, tras afirmar que no se hará un show por nada.

Agregó que todo tiene su momento «y creo que por lo menos la Procuraduría General va a actuar en base a ese parámetro y no habrá impunidad en los casos que veamos que existen las pruebas para procesarlos y espera que hayan las sanciones correspondientes en los tribunales».