Fiscalía reabre caso sobre  diputado Romero y narcos

Fiscalía reabre caso sobre  diputado Romero y narcos

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, anunció que dará curso al expediente que relaciona al diputado Julio Romero (PRD) a dos hombres señalados como jefes del microtráfico. Son ellos Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, y Rafael Cordero Martínez, El Chino.  Este niega los cargos.

El expediente sobre lavado  había sido archivado por recomendación del  ministerio público del Cuarto Juzgado de Instrucción del DN por  insuficiencia de pruebas para mantener acusación.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) será convocada la próxima semana para conocer el informe que rindió la comisión legal de esa organización sobre los casos en los que se ha visto involucrado el diputado perredeísta Julio Romero, informó ayer el presidente de la entidad, Miguel Vargas.

Con relación a la reseña periodística que da cuenta que el legislador Romero habría participado en un encuentro en 2007 con El Gringo, apresado por lavado de dinero y narcotráfico dijo: “todas esas cosas también pueden interpretarse  como parte del proceso que vivimos en estos momentos, pero nosotros vamos a actuar con justicia y apegado a la ética y a la moral en lo que concierne a todos los candidatos y candidatas del PRD”.

Colegas

En tanto, diputados de los diferentes partidos políticos entienden que  su colega debe despojarse de su inmunidad parlamentaria y someterse a una investigación seria, a fin de aclarar  la situación. Consideran que Romero debe retirar su precandidatura con miras a las elecciones del 2010.  Sobre el tema fueron abordados el senador y la diputada del partido morado Tommy Galán y  Minou Taváres Mirabal, respectivamente, así como los parlamentarios Rafael Calderón (PRD) y Gerardo Bogaert (PRSC). 

Zoom

Romero va a DNCD

El diputado perredeísta Julio Romero acudió ayer a la sede de la  DNCD, donde conversó con el vocero del organismo, Roberto Lebrón. Según se dijo, exigía que se le informara cómo el periódico El Día obtuvo la información divulgada el  jueves  sobre los supuestos nexos con el narcotraficante Manuel Emilio Mesa,  El Gringo.