Fiscal irá fondo caso Figueroa

Fiscal irá fondo caso Figueroa

La Fiscalía del Distrito Nacional admitió ayer  no tener mecanismos para determinar si fue el narcotraficante José David Figueroa Agosto, quien llamó a un programa radial el pasado 30 de diciembre, en el cual reveló que dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)   asesinaron al  coronel policial José Amado González y González,  y que pagó a la víctima un millón de dólares para supuestamente  entregarlos quienes lo mataron.

Sostuvo que -por el momento- el Ministerio Público no está en condiciones de comprobar la veracidad de la información.

Empero, Moscoso Segarra  solo cuenta con cuatro meses para concluir las pericias  del crimen de narcotráfico cometido por el puertorriqueño Figueroa Agosto, la fugitiva Sobeida Félix Morel y las restantes seis personas declaradas  cómplices del caso.

Si el Ministerio Público no termina el caso al llegar el mes de junio,  tendrá que cerrarlo, archivando el expediente. Empero, el fiscal advirtió  que le restan cuatro meses para culminar la investigación y que la llevará hasta las últimas consecuencias.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Almonte,  acogió la petición del Ministerio Público y declaró  el caso complejo.

DNCD actuó sin MP

Moscoso Segarra confirmó que fiscales del Distrito Nacional no participaron  en el arresto el pasado miércoles de la hermana de Sobeida Félix Morel,  Deysi, en momento en que salía de la cárcel de Najayo, donde visitó a Eddy Brito, esposo de la prófuga. El pasado viernes, el abogado Félix Portes dijo que la mujer fue secuestrada y entrevistada sin un abogado.