Fiscal indaga si estudiantes portan armas de fuego

Fiscal indaga si estudiantes portan armas de fuego

ANDRES, BOCA CHICA.-El Fiscal Adjunto de Boca Chica, Joselito Cuevas, declaró que investiga si es cierta la versión de que algunos estudiantes del liceo Andrés Avelino y el colegio Francisca Rogers Byron de esta localidad introducen armas de fuego a dichos planteles.

Cuevas advirtió, asimismo, a los padres de los estudiantes a actuar con más responsabilidad y atención a sus hijos para evitar, de esa manera, que se produzcan otros enfrentamientos como los del pasado jueves, en el que varios jóvenes se hirieron y lesionaron con palos y tubos.

En ese sentido, Cuevas convocó para el próximo lunes a una reunión urgente con los padres de los estudiantes, los escolares, profesores y directivos, tanto del liceo como del colegio Rogers Byron.  Este último escenario de choques entre estudiantes.

“Nosotros conjuntamente con la Policía Nacional, estamos realizando una profunda y amplia investigación, porque se esta hablando de que hay estudiantes armados con pistolas y otras armas que nosotros vamos a detectar”, advirtió el fiscal.

Los enfrentamientos a palos, piedras y tubazos entre estudiantes del colegio Francisca Rogers Byron, ubicado en la calle J, de Andrés, Boca Chica, mantienen en zozobra a padres de niñas y niños que estudian en el plantel, así como a residentes en los alrededores.

En ese mismo local funciona también, en tanda de la mañana, el liceo Gregorio Luperón, pero los conflictos son entre estudiantes de tercer y cuarto bachillerato del colegio Rogers Byron, según lo han dicho las propias autoridades judiciales y policiales.

Las peleas últimas se originaron, según versiones, porque un  grupo acusó a otro de haberle lanzado orina, mientras se encontraban en la hora de recreo.