Fiscal confirma detención de un empresario español

<P>Fiscal confirma detención de un empresario español</P>

La Fiscalía del DN confirmó ayer que las autoridades judiciales de Barcelona le notificaron que están detenidos  Arturo Del Tiempo Márquez y Antonio Núñez Cebriá,  investigados en relación al ingreso a  España de cocaína procedente de un puerto dominicano.

El fiscal del Distrito Nacional confirmó ayer que las autoridades judiciales de Barcelona le notificaron que están detenidos en España Arturo Del Tiempo Márquez y Antonio Núñez Cebriá, quienes son investigados en relación al ingreso a  la nación europea de un  cargamento de 1,200 kilos de cocaína procedentes del  territorio dominicano.

Dijo que los extranjeros guardan prisión  en una cárcel modelo de Barcelona, por decisión del juez del Juzgado número tres de Gava, mediante la diligencia (resolución) 178-2010.

Del Tiempo es un inversionista que  en el país es propietario de la Torre Atiemar, de 19 niveles, situada en la calle Pedro Henríquez Ureña,  sector La Esperilla de esta capital,  donde  empleados ayer dijeron que “el dueño del inmueble está preso en España”.

En las  primeras horas de la mañana  Moscoso Segarra dijo no saber si Del Tiempo Márquez estaba detenido y rehusó conversar sobre el tema, alegando que esperaban resultados de las investigaciones, pero minutos después un fiscal adjunto confirmó el apresamiento del español. Al término de una hora, la unidad de prensa convocó a rueda de prensa en la que el fiscal daría detalles. Pero el titular del Ministerio Público solo se dejó entrevistar al abandonar su despacho, pasada la 1:00 de la tarde, cuando declaró que investigan la posibilidad de que Del tiempo Márquez tenga otros bienes en el país.  Señaló que no han señalado más implicados en este tráfico de droga, ni tienen detenidos, ya que son informaciones que se esclarecerán con las pesquisas. Desde el primer momento de conocerse el caso las autoridades locales han guardado un silencio casi sepulcral en torno al hecho. Trascendió que entre los propietarios de los apartamentos hay conocidas figuras públicas.