Fiscal acusado  balear carro es interrogado

Fiscal acusado  balear carro es interrogado

El procurador general ante la Corte de Apelación de Santo Domingo interrogó ayer al fiscal adjunto del Distrito Nacional José Manuel Polanco Gutiérrez, investigado por dispararle al carro del hombre que acompañó a su mujer a la casa la semana pasada e informó que entrevistarán al  propietario del carro.

Julio César Castro dijo que quien cometa un delito va a ser juzgado como un ciudadano cualquiera.

Polanco Gutiérrez fue interrogado a eso de las 11 de la mañana sobre el hecho escenificado con su mujer María Idelsa Reyes, quien denunció la agresión que sufrió su amigo, cuando la pasada semana la llevó a la casa, en horas de la noche. El fiscal está  suspendido provisionalmente de sus funciones, no cancelado.

 Investigan otro fiscal.  El procurador ante la Corte de Apelación también investiga al fiscal adjunto Jesús Manuel Núñez por la muerte  de Edward Made Javier, de 23 años, en diciembre del 2011, de quien dijo que intentaba robarle.

Liberta  haitianos

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le otorgó libertad mediante el pago de una garantía económica de RD$ 2,000   a  tres haitianos acusados de robo agravado y apresados con varios triciclos supuestamente robados, por  los que afirman pagaron RD$3,500 pesos para que agentes municipales del Ayuntamiento del Distrito Nacional  se los devolvieran. Los haitianos son: David Herubin, Bones Lafor y Logan Acady. La misma medida de coerción se la  impuso la jueza Keila Pérez a los  tres   municipales  implicados:  Juan Féliz, Julio Ángel Francisco y Luis Germán de los Santos.

Juicio a presunto sicarios

El juicio que se sigue  a nueve hombres acusados de asesinar a cuatro  personas  por alegado mandato del presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto, continúa hoy, miércoles, en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.