Firman acuerdo para fortalecer producción de cacao en SFM

Firman acuerdo para fortalecer producción de cacao en SFM

San Francisco de Macorís. La gobernadora de la provincia Duarte  y el gobierno provincial de Morona Santiago, Ecuador, firmaron un acuerdo de cooperación técnica dirigido a fortalecer  la producción de cacao, durante la celebración de la V Cumbre  de la Organización Latinoamericana  de Gobiernos Intermedios, celebrada en esa nación.

La información la ofreció  la gobernadora provincial,  Luz Selene Plata, quien viajó  a la República de Ecuador para participar en  el cónclave que se desarrolló   la semana pasada.

Explicó que el objetivo fundamental  del acuerdo es lograr el fortalecimiento de la cadena de producción del cacao en la provincia de Morona Santiago, mediante el intercambio de técnicas de optimización en el proceso de producción.

 “La provincia  Duarte, así como el gobierno  provincial de Morona Santiago, se comprometen a compartir sus conocimientos, destrezas y experiencias en el proceso de producción del cacao, mediante la capacitación de los técnicos del área, a definir en los espacios y tiempos, según la planificación de las instituciones firmantes”, dice el acuerdo.

Establece que los gobiernos intermedios de América Latina y el Caribe, reunidos en la V cumbre de la OLAGI, celebrada en  la ciudad de Cuenca, Ecuador, convienen en fortalecer sus relaciones de cooperación y apoyo, planteando la realización de acuerdos de hermanamiento entre los gobiernos intermedios con la finalidad de potenciar sus acciones a favor del desarrollo de sus poblaciones.

Acordaron  mantener  cordiales relaciones de amistad, cooperación e intercambios de experiencias.