Firman acuerdo para distribuir plantas a afectados por Sandy

Firman acuerdo para distribuir plantas a afectados por Sandy

Oxfam República Dominicana y la Federación de Caficultores del Sur (Fedecares) firmaron ayer  un acuerdo con el Consejo Dominicano del Café (Codocafé) para distribuir 30,000 plantas de café, resistentes a la roya, entre las personas más vulnerables afectadas por el huracán Sandy.

Un total de 225 productores se beneficiarán de este acuerdo que se  enmarca en el proyecto «Respuesta de emergencia  y recuperación temprana para las personas más vulnerables afectadas por el huracán Sandy”, que es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil,  y que está trabajando con las personas más vulnerables de la Región Enriquillo y Azua a través de intervenciones destinadas a la recuperación de medios de vida y la reducción de riesgo ante desastres.

Rosa María Cañete, directora de Oxfam República Dominicana; Juan Franco Pujols,  secretario general de Fedecares, y  José Fermín Núñez, director ejecutivo de Codocafé,  firmaron el convenio, que contribuirá a fortalecer el esfuerzo realizado por mantener el bosque cafetalero, así como sus beneficios socioeconómicos y ambientales.

Tras siete meses del paso del huracán Sandy, los efectos aún son visibles entre la población más vulnerable, especialmente en la agricultura. A estos efectos debe sumarse el impacto de la enfermedad conocida como la roya del café, la cual está disminuyendo la producción de los pequeños y medianos agricultores.