Firma acuerdos  universidades favorecerá atletas

Firma acuerdos  universidades favorecerá atletas

El ministro de Deportes, Felipe Payano, renovó ayer convenios inter-institucionales con varias universidades de la República Dominicana donde son beneficiados cientos de atletas de los diferentes equipos nacionales.

El acto se llevó a cabo en el despacho de Payano, quien hizo un ferviente llamado a todos los atletas  a que aprovechen en su máxima expresión está oportunidad que le brinda el gobierno del presidente Leonel Fernández para que se preparen de manera académica para enfrentar la vida cuando lleguen los días de retiro. Asistieron por la Universidad Apec, su rector Justo Pedro Castellanos, por la UNPHU, el vice-rector ejecutivo José Rafael Espaillat en rerpresentación del rector ingeniero Miguel Fiallo, por la Inter-americana, su rector Gabriel Read, por Cenapec, su director ejecutivo Juan Miguel Pérez y por la O y M, Rubén Hernández, ejecutivo de la entidad en representación del Rector José Rafael Abinader.

«El presidente Fernández eso es lo que desea que los atletas además de que los jóvenes atletas conquisten medallas en Juegos Olímpicos, en Panam,  Centroamericanos,  Mundiales y Pre-Olímpicos y Pre-Mundiales, también hagan sus carreras universitarias para que se integren a las labores en las diversas ramas del saber», adujo.

Dijo que ese esfuerzo lo hace el gobierno  desde la fundación del maravilloso programa PARNI, que protege a más de 900 deportistas.

 Estuvieron presentes en la actividad, Junior Arias Noboa y Teresa Durán, del PARNI.