Finalizan campamentos con éxitos

Finalizan campamentos con éxitos

Con miles de niños de la región Sur fueron clausurados ayer los VIII Campamentos Deportivos Escolares 2012, eventos organizados por el Ministerio de Deportes y en los que vieron acción más de ocho mil niños y jóvenes.

Al pronunciar las palabras de clausura, el viceministro encargado del deporte Escolar y Universitario, Ramón Pérez, resaltó el nivel y éxito alcanzados en las actividades que por cuatro días se desarrollaron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los estudiantes del Sur llegaron desde las primeras horas de la mañana ayer, para cerrar con broche de oro los campamentos que llenaron las expectativas esperadas.

Pérez destacó además, la labor del ministro de Deportes, Felipe –Jay- Payano, creador de los Campamentos de Veranos, por disposición del presidente Leonel Fernández. Dijo que además, el trabajo desplegado por el director técnico de Miderec, Fernando Teruel, y el apoyo de todos los vice ministros de la cartera, fueron clave para el éxito de las actividades. “Nos sentimos altamente satisfecho por cumplir una vez más con una misión, la celebración de estos campamentos y por ocho años se realizan de manera ininterrumpidas”, sostuvo Pérez.

Los campamentos se iniciaron el jueves con estudiantes de escuelas públicas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, el viernes estuvieron las 14 provincias del Cibao, el sábado le correspondió al Este y ayer al Sur.

Los miles de estudiantes del país disfrutaron de intercambios amistosos.