Fijan juicio de fondo implicados en caso pasaportes

Fijan juicio de fondo implicados en caso pasaportes

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el 24 de abril próximo el juicio de fondo contra los acusados de asociarse y organizar viajes a países europeos con pasaportes oficiales obtenidos con documentación falsa.

El tribunal, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol e integrado además por Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos, fijó la audiencia  del expediente encabezado por el ex subsecretario de la Liga Municipal Dominicana Amaurys Guzmán.

El grupo está acusado de violar los artículos 145, 146, 148, 151, 265, 266, 340 y 405 del Código Penal y la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.  Por el caso fueron sometidos a la justicia, además, el subsecretario de Migración Víctor Manuel Soto, los oficiales civiles Mayra Josefina Quezada, Maribel Cuello, Arelis Martínez y Justo Manuel Valdez.

Sometimiento

29 de mayo 2006

 La Procuraduría General de la República solicitó apertura a juicio contra 29 personas, entre ellas un secretario técnico de la LMD, un subsecretario de Migración, cinco oficiales civiles, un síndico y 11 regidores. Posteriormente, algunos fueron descargados y otros enviados a juicio de fondo.