Fijación correcta de catéter previene complicaciones de salud

Fijación correcta de catéter previene complicaciones de salud

Dentro de las Emergencias, las Salas de Operaciones y el área de Cuidados Intensivos de los hospitales ocurren procesos invasivos diversos.

Uno de estos son las Terapias de Infusión, en el que un 95% de los pacientes son expuestos en las intervenciones médicas. Este proceso, también conocido como colocación de catéter, se refiere a la administración de líquidos, soluciones, medicamentos o hemoderivados al torrente sanguíneo.

De no colocarse responsablemente los catéteres pueden presentarse complicaciones en las vías periféricas (flebitis, extravasación, obstrucción, ) o en las vías centrales (infecciones locales sistémicas o mecánicas). Algunas complicaciones son: inflamación, infiltración (pérdida de fluidos no vesicantes hacia los tejidos circundantes), extravasación (pérdida de fluidos vesicantes hacia los tejidos circundantes), hematoma (pérdida de sangre como consecuencia de una hemorragia).

Conscientes de los riesgos y la necesidad de optimizar las herramientas de la Terapia de Infusión, 3M, explica una nota de prensa, cuenta con productos especializados en su División Critical & Chronic Care, que aplican la tecnología para mejorar la calidad de vida de los consumidores finales, disminuyendo las complicaciones e infecciones si su colocación es incorrecta.