Figuras vienen al maratón Lowenbrau

Figuras vienen al maratón Lowenbrau

El tradicional maratón Lowenbrau será celebrado el próximo 27 de junio y se espera la participación de más de 800 atletas en este tradicional evento deportivo que comenzará, como cada año, en el kilómetro 0 del parque Mirador Sur.

Este año la gran atracción del evento será la presencia del keniano Julius Keter, campeón del Maratón Lowenbrau del 2009. En esa participación Keter implantó el récord del evento con un tiempo de 1:05:32.

Keter, que regresa a defender su título, tiene un historial impresionante. Entre sus logros se encuentran los primeros lugares obtenidos en el Maratón de Baltimore y el Medio Maratón de Medellín, en Colombia.

El corredor keniano encabeza a un grupo de más de 800 corredores que se espera participen en este Medio Maratón Lowenbrau. El venezolano Pedro Mora, que obtuvo la segunda posición en el 2009, regresa para la revancha con Keter. Lo mismo ocurre con Waldir Ureta, de Perú, que estará de vuelta luego de conquistar el tercer lugar el pasado año.  Además de los corredores ya mencionados, estarán presentes Juan Carlos Cardona (Colombia), Luis Rivera (Puerto Rico),  Caroline Chemwolo (Kenia), Rose Chebet (Kenia), y otros. 

Las claves

1. Grandes premios

Hay más de un millón de pesos en premios para los corredores y medallas para todos aquellos que crucen la meta de la afamada media maratón.

2.  Muchos atletas

De acuerdo a las estimaciones, se espera que más de 800 corredores de todas partes del mundo  corran los 21 kilómetros de la media maratón que promueva la marca Lowenbrau.