Figueroa está molesto con Puerto Rico por no poder jugar con el Escogido

<P>Figueroa está molesto con Puerto Rico por no poder jugar con el Escogido</P>

HERMOSILLO, MÉXICO. El derecho Nelson Figueroa tenía todos los planes del mundo de lanzar con los Leones del Escogido en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inició ayer en esta localidad.

Sin embargo, la Liga de Puerto Rico -encabezada por Frank Higginbotham- ejerció una cláusula de protesta establecida en el permiso que los Atenienses de Manatí le otorgaron a Figueroa para que lanzara en la República Dominicana.

“De verdad que no entiendo y espero que alguien me dé la cara porque yo no firmé ningún acuerdo que establecía que no podía lanzar en la Serie del Caribe. Uno se faja el año entero y este torneo es como la celebración del trabajo que uno hace”, dijo Figueroa a redactores del Hoy en el Estadio Sonora.

Figueroa, de 38 años y residente en Phoenix, manejó hasta Hermosillo para acompañar a sus compañeros de equipo “ahora solo como turista”. “Estoy muy incómodo con la Liga de Puerto Rico y la verdad es que no quiero tener nada que ver con esa gente”, expuso. El movimiento de la liga boricua tomó por sorpresa al gerente general Moisés Alou, quien dijo no entender las razones contra Figueroa. “No entendí mucho eso que hicieron porque él lanzó todo el año con nosotros, pero no había mucho que hacer y por ahí teníamos a Lebrón para llenar el puesto en la rotación”, dijo Alou a los periodistas dominicanos.

Rodney insiste en que firmará un extensión. A pesar de que los Rays de Tampa Bay, su equipo de Grandes Ligas, dice que no están en un proceso de negociación de extensión de contrato, el cerrador dominicano Fernando Rodney tiene otra idea en su mente.

Rodney aseguró hace unos días que estaba al punto de firmar una extensión de dos temporadas con Tampa Bay, pero la organización lo negó.

Sin embargo, el hombre que tuvo efectividad de 0.60 el año pasado y quien evitó arbitraje para el 2013 al aceptar un acuerdo de US$2.5 millones, dice que las cosas marchan bien hacia un nuevo pacto. “Estamos trabajando en eso”, dijo Rodney previo al  primer partido de la Serie.

ZOOM

Moisés no entendió
El movimiento de la Liga de Bésibol de Puerto Rico  tomó por sorpresa al gerente general de los Leones del Escogido, de República Dominicana, Moisés Alou, quien dijo no entender las razones contra Figueroa.

La cláusula
la Liga de Puerto Rico -encabezada por Frank Higginbotham- ejerció una cláusula de protesta establecida en el permiso que los Atenienses de Manatí le otorgaron a Figueroa para que lanzara en la República Dominicana.

Está en Hermosillo
Figueroa, de 38 años y residente en Phoenix, manejó hasta Hermosillo para acompañar a sus compañeros de equipo.