Figuereo deplora

Figuereo deplora

POR ODALIS MEJIA
El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, deploró ayer el paro de transporte convocado por algunos sindicatos en rechazo a la condena impuesta por la Corte de Apelación de Santo Domingo a sindicalistas por el Plan Renove. Pérez Figuereo dijo que se trata de un problema personal de esos sindicalistas y la justicia dominicana, por lo que el Consejo Nacional de Transporte (CONATRA) y la Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO) no debieron convocar a un paro que afectó a decenas de usuarios.

Señaló que si hubiera sido un paro reivindicativo y social por los apagones, la situación económica, la rebaja de los productos alimenticios, aumento salarial, entre otras demandas, la CNTU hubiese apoyado la protesta.

“Eso  es un paro  que  no tiene ningún sentido y que sólo contribuye a  desviar el proceso que deber ser exigido en los tribunales judiciales  y no de la calle”, apuntó Pérez, tras reiterar que esa es una manera equivocada de exigir alguna reivindicación.