FIFA autoriza proyecto RD

FIFA autoriza proyecto RD

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) autorizó la ejecución de la segunda etapa del Proyecto Goal que se levanta en la ciudad de San Cristóbal a un costo millonario. La información fue ofrecida por Mauricio Caballeros, enviado oficial de la FIFA, quien visitó el país por dos días.

“Este proyecto será una realidad, nos sentimos muy complacidos con este proyecto”, dijo Caballeros, quien inspeccionó el avance de los trabajos.

El oficial de la FIFA para Centroamérica y el Caribe dijo que los esfuerzos para hacer realidad el proyecto es untrabajo combinado de la FIFA con el Gobierno y la dirigencia del fútbol local.

Caballeros dijo que “trabajará sin descanso” para hacer realidad la segunda etapa “de este hermoso proyecto” que ofrece servicios múltiples al fútbol nacional.

Destacó la realización de cursos de formación técnica, de arbitraje, administrativo y de medicina del deportes, entre otros, que se llevan a cabo cada año en este complejo que honra al presidente de la FIFA Joseph Blatter y que está situado en la autopista 6 de Noviembre en las afueras de San Cristóbal.

Aprovechando su visita, Caballeros estuvo presente en el Curso de Capacitación de Nivel Básico de fútbol para técnicos y árbitros que se imparten en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter, a futuros técnicos de la Región Sur, el Distrito Nacional y a provincia de Santo Domingo.

En su visita hizo un recorrido por las instalaciones del proyecto Goal en compañía del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL.

Caballeros es una personalidad reconocida en el fútbol de la región de Centroamericana y del Caribe, aprovecha su visita de dos días para coordinar los cursos de arbitrajes Futuro III de la FIFA.

También pasó revista a los trabajos de la federación con relación a COM UNITY

Al concluir su visita al país, el oficial de la FIFA partió ayer con destino a Guatemala, donde tiene situadas sus oficinas.