FIFA 2006
Brasil listo para defender corona en Mundial

FIFA 2006 <BR><STRONG>Brasil listo para defender corona en Mundial</STRONG>

Río de Janeiro (EFE).- Brasil, cinco veces campeón del mundo y que en Alemania defenderá el título que conquistó en 2002, iniciará el próximo domingo su campaña para la fase final de la Copa del Mundo de este año, informó la Confederación Brasileña de Fútbol. Según la programación de la selección, divulgada por la Confederación en su página en internet, 15 de los 23 jugadores convocados para disputar el Mundial embarcarán el domingo en Brasil rumbo a Suiza, en donde realizarán la primera etapa de su preparación para el Mundial.

La selección desembarcará en la tarde del lunes en Zúrich, de donde proseguirá su viaje hasta la localidad de Weggis, la bucólica ciudad montañosa suiza en la que se concentrará la selección dirigida por el técnico Carlos Alberto Parreira antes de viajar a Alemania.

Los jugadores que embarcarán en la noche del domingo en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro viajarán a Suiza en un vuelo comercial.

En Sao Paulo embarcarán Cicinho (Real Madrid-ESP), Cris (Lyon-FRA), Luisao (Benfica-POR), Ricardinho (Corinthians), Roberto Carlos (Real Madrid-ESP), Robinho (Real Madrid-ESP) y Rogerio Ceni (Sao Paulo).

En la mayor ciudad del país también embarcarán el jefe de la delegación brasileña, Marco Polo del Nero, y el preparador físico del equipo, Moracy Sant’Anna.

En Río de Janeiro, en donde el avión hará una escala, se subirán al avión Ronaldo (Real Madrid-ESP), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona-ESP), Adriano (Inter-ITA), Emerson (Juventus-ITA), Gilberto (Hertha Berlín-ALE), Juan (Bayer Leverkusen-ALE) y Julio Cesar (Inter-ITA).

Igualmente saldrán de esta ciudad Parreira y su coordinador técnico, Mario Lobo Zagallo, así como el supervisor de la Confederación, Américo Faria, y el médico del equipo, José Luis Runco.

En Río de Janeiro también embarcarán el auxiliar técnico Jairo Leal, el entrenador de porteros Wendell Ramalho, el fisioterapeuta Odir Souza, el jefe de seguridad Haroldo Castelo Branco, el asesor de prensa Rodrigo Paiva y los responsables por equipos y uniformes, Antonio Assis y Rogelson Barreto.

Desde Brasil, pero en un vuelo diferente que partirá de Recife, también viajará el centrocampista Juninho Pernambucano (Lyon-FRA).

Los demás jugadores viajarán a Weggis desde las ciudades europeas en donde viven. Son ellos: Cafú (Milán-ITA), Dida (Milán-ITA), Edmilson (Lyon-FRA), Fred (Lyon-FRA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Lucio (Bayern Múnich-ALE), Kaká (Milán-ITA) y Zé Roberto (Bayern Múnich-ALE).