Fiesta del Latin Grammy arranca con los premios especiales

Fiesta del Latin Grammy arranca con los premios especiales

LAS VEGAS.  AP.   Su legado y su influencia ha trascendido sus países de origen. Sus creaciones artísticas se han destacado y han contribuido con algunas de las grabaciones más distintivas del siglo XX. Por ello, una decena de músicos, en su mayoría latinoamericanos, será honrada con distintos premios especiales en el marco de los Latin Grammy.

El fallecido músico colombiano Joe Arroyo será distinguido con el Premio a la Excelencia Musical, que también recibirán la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada y la estadounidense Linda Ronstadt.

En la misma ceremonia el compositor español Manuel Alejandro, el músico mexicano Jesús “Chucho” Ferrer y el maestro del mambo Ray Santos serán homenajeados con el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación (ALG).

Estos premios se entregarán hoy en una ceremonia que precede a la 12ª entrega anual del Latin Grammy, en Las Vegas.

“El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales, así como por el aporte que han dejado internacionalmente a la música”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la ALG, al revelar a los agasajados de este año. Los describió como “iconos del mundo de la música latina”, cuyos legados “han alcanzado a múltiples generaciones y seguirán influyendo a los músicos y admiradores durante muchos años”. El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación.