Fieles católicos y adventistas caminan en pro reforzar  valores

<STRONG>Fieles católicos y adventistas caminan en pro reforzar  valores</STRONG>

SANTIAGO. Miembros de la Arquidiócesis de esta ciudad marcharon por el fomento de los valores de la familia y su formación integral, en tiempos en los que la violencia doméstica, específicamente   de género, es tema de debate ante el gran número de feminicidios.

Con el lema “Un paso por la familia”, cientos de mujeres y hombres,  adolescentes, niños y niñas se congregaron en el Monumento a los Héroes de la Restauración y marcharon por  la avenida Las Carreras hasta  el obelisco en honor a las Hermanas Mirabal.

Luego la multitud se concentró en la catedral Santiago Apóstol, donde el arzobispo metropolitano, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ofició una eucaristía en cuyo mensaje llamó a la reflexión e integración de la familia y a la reivindicación de los valores.

Entre los participantes en la caminata estuvieron personalidades políticas y académicas.

Durante el peregrinaje hubo  paradas en las que un representante de cada parroquia exponía el significado de los valores amor, honestidad, perdón, castidad y fidelidad.

Los hombres también.  El sábado, decenas de hombres de la iglesia Adventista del Séptimo Día marcharon por esta ciudad  en rechazo a la violencia entre géneros.

La caminata salió desde el parque Hermanas Mirabal y recorrió los barrios Baracoa, la Joya y Pueblo Nuevo hasta llegar al monumento a los Héroes de la Restauración donde los participantes fueron recibidos por un grupo de mujeres.

Allí  hicieron un minuto de silencio en solidaridad con los hombres y mujeres que han muerto producto de la violencia entre sí.