Fidel y Mariotti no descansarán hasta apertura JN

Fidel y Mariotti no descansarán hasta apertura JN

POR PRIMITIVO CADETE
Fidel Mejía y Charlie Mariotti coincidieron ayer en afirmar que no descansarán hasta ver hecha realidad la apertura de los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

Reconocieron, sin embargo, que la celebración de la justa deportiva es irreversible en la fecha programada, del 17 al 24 de este mes.

«Todo está prácticamente listo, por fin la provincia Monte Plata verá convertir en realidad este largo sueño de los Juegos Nacionales», exclamó Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador.

«Pero no podemos dormirnos, debemos seguir el trabajo arduo hasta el día de la inauguración», añadió, por su parte, Mariotti, secretario general del Comité Organizador.

Tanto Mariotti como Fidel participaron en el programa «Impacto Deportivo», que produce el periodista Franklin Mirabal y que su entrega de ayer estuvo dedicada a los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

Mariotti insistió en que pese a que los Juegos son una realidad, aún faltan detalles por concluir y en ese sentido formuló un llamado a los responsables para agilicen los trabajos. Citó los casos de la reconstrucción del tramo carretero Guerra-Bayaguana y el tramo carretero Cruce Boronga-Boyá-Sabana Grande de Boyá, ambos bajo la responsabilidad de la Secretaría de Estado de Obras Públicas.

Asimismo, se refirió a la electrificación de las instalaciones deportivas y los trabajos que realiza el INAPA, además de la pavimentación de las calles de algunos de los municipios, sobre todo Sabana Grande de Boyá y Bayaguana.

«Se está trabajando en estos aspectos, pero se debe apurar el paso», agregó.

Mariotti hizo, además, un recuerdo histórico de todo el proceso de luchas de la gente de Monte Plata por la celebración de sus juegos nacionales.

«Ahora es fácil y ahora quieren aparecen muchos protagonistas, pero la historia la conocemos muy bien y sabemos quienes son los padrinos de estos juegos», sostuvo.

Habla Fidel

Fidel Mejía consideró como un elemento clave para que la idea de los Juegos Nacionales se mantuviera vida en la provincia Monte Plata el esfuerzo conjunto de un grupo de hombres y mujeres monteplatenses, sin importar el color de su partido, ni su religión, ni el localista municipal, que tanto impera en la provincia Monte Plata.

«Nos supimos poner de acuerdo, pensando solo en el interés de la provincia, con lo cual dimos un ejemplo a los partidos políticos y dirigentes políticos de nuestra provincia», sostuvo.

Atribuyó el atraso de la provincia Monte Plata precisamente a la falta de capacidad de los partidos y sus dirigentes para ponerse de acuerdo cuando de por medio está el interés colectivos.

«Y dimo el primer ejemplo y los resultados empiezan a verse y seguiremos trabajando unidos», sostuvo.

Resaltó el apoyo tradicional dado a la provincia Monte Plata por Felipe Payano, mucho antes de ser secretario de Deportes y lo que mismo se puede decir de Luisín Mejía y otras personalidades.