Fidel Castro reaparece  en televisión junto a Raúl y Chávez

Fidel Castro reaparece  en televisión junto a Raúl y Chávez

LA HABANA. AFP.  El líder cubano Fidel Castro reapareció ayer, muy delgado pero animado, en un video junto al presidente venezolano Hugo Chávez y su hermano Raúl Castro, en sus primeras imágenes difundidas en la televisión local en cinco meses.

Vestido de traje deportivo blanco, rojo y azul, Fidel Castro aparece, sentado y de pie, conversando la mañana de este martes en un jardín junto a Chávez, Raúl Castro y su secretario privado Carlos Valenciaga, según el reporte de televisión.

Aunque no se le escucha hablar en el video, de tres minutos, el líder cubano, de 81 años, gesticula animadamente en la conversación, que de acuerdo con el reporte duró hora y media, y giró principalmente en torno a la crisis de los alimentos.  «Hasta la victoria siempre», le dice el mandatario venezolano al despedirse, tras un informal saludo militar que el líder comunista le responde palmeándole los hombros.

Castro, quien renunció al gobierno que ostentó durante más de cuatro décadas en febrero, no es visto en público desde que se enfermó hace casi dos años, y sus últimas imágenes de video y foto eran las tomadas el 16 de enero, cuando lo visitó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La prolongada ausencia de imágenes y la disminución de la frecuencia con que publica en la prensa sus artículos «Reflexiones del compañero Fidel», motivó a rumores de que estaba muriendo.