Fiba-Américas podría sancionar basket RD

Fiba-Américas podría sancionar basket RD

POR JOSE CACERES
La Federación Dominicana de Baloncesto podría ser suspendida por el Consejo de la Fiba-Américas si esta no paga  el completivo de 125 mil dólares por derecho a la sede del pasado Torneo Pre-Mundial antes del día 13 de febrero venidero.

La revelación la hizo ayer el licenciado Julio Subero, vicepresidente de Fiba-Américas y presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (COCENCABA), al conversar con este reportero.

Indicó que el Consejo de la Fiba-Américas se reunirá el día 13 de febrero venidero en Puerto Rico y entre los puntos a tratar estará el caso del incumplimiento de la FEDOMBAL por la sede del pasado Torneo Pre-Mundial de Baloncesto que se montó en agosto del 2004.

“Nosotros estamos seguros que el licenciado Luis Manuel Bonetti, quien fungió de presidente del Comité Organizador del Pre-Mundial hará los arreglos necesarios para saldar esa deuda”, proclamó Subero.

Explicó que de aplicarse la sanción a la FEDOMBAL será de manera indefinida. “El pago total era de 500 mil dólares y se pagaron 375 mil dólares, pero aún restan 125 mil dólares”, recalcó.

Subero declaró que esa situación le está creando serios problemas de imagen a la República Dominicana y a él en lo personal, ya que en junio próximo asumirá la presidencia de la FIBA-Américas.

“Yo tengo que defender el honor de mi país y mi gestión como vicepresidente del organismo, pero necesito que la deuda que hay pendiente con la Fiba-Américas sea saldada lo más pronto posible”, narró Subero.

Aseguró que si sancionan a la Fedombal y a la República Dominicana muchos de los beneficios que llegarían al país tras su llegada la presidencia de la FIBA-Américas, se caerían y el único que saldrá perjudicado es el baloncesto.

“Yo le hago un llamado al amigo Luis Manuel Bonetti para que se honre el compromiso con el organismo internacional lo más pronto posible para evitar males mayores”, insistió el también presidente de la COCENCABA.

Recordó que la República Dominicana siempre ha sido un excelente país anfitrión que ha montado eventos de gran magnitud y ha recibido el reconocimiento de la familia internacional del baloncesto.

El Torneo Pre-Mundial de Baloncesto se celebró en el país en agosto del año pasado y luego de varios meses de entrenamientos, el equipo nacional no logró su clasificación al Torneo Mundial de Japón de este año.

El Seleccionado Nacional culminó en el sexto lugar y muchos consideraron que se logró conformar el mejor equipo de la historia.

En el estaban los estelares Luis Flores, Francisco García, Jack Michel Martínez, Luis Felipe López, Jaime Peterson, José Vargas, Otto Vantroy, Joel Ramírez, el nacionalizado Aselin, Marlon Martínez, entre otros. El entrenador fue el importado Keith Smart.