FIA desestima recurso de Red Bull y deja sin podio a Ricciardo en Melbourne

FIA desestima recurso de Red Bull y deja sin podio a Ricciardo en Melbourne

PARÍS. El tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo confirmó este martes, a través de un comunicado, la descalificación del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Australia, donde había acabado segundo.

Esta decisión, que ya se esperaba, llega tan sólo tres días antes de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, cuarta prueba del mundial, que se celebrará el próximo domingo en el circuito de Shanghai.   La escudería anglo-austriaca «acepta esta decisión», pero se mostró «decepcionada por este resultado» porque «no habría apelado» si no hubiese estado convencida de tener argumentos a su favor.   «Siempre pensamos que respetábamos el reglamento técnico durante todo el Gran Premio», añadió Red Bull, que lamentó que «Ricciardo no pueda recuperar los 18 puntos que merecía».

El comunicado de la escudería dirigida por Christian Horner concluyó: «Vamos a continuar trabajando muy duro para cosechar tantos puntos como sea posible durante toda la temporada».   Para Ricciardo, de 24 años, era el primer podio de su carrera y, además, lo hizo en su debut con Red Bull.